Nuevo programa de financiación para la urbanización “Solar del Este”

Nuevo programa de financiación para la urbanización “Solar del Este”
Se trata de una financiación de hasta 60 meses con un anticipo del 20 por ciento para la compra de los terrenos.
La Comisión Directiva de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros (CAPSMI) lanzó un nuevo programa de financiación para la compra de los terrenos del emprendimiento “Solar del Este”, ubicado en la localidad de San Andrés. La doctora Celia Valdéz, presidenta de CAPSMI, explicó los beneficios que percibirán los afiliados de la institución que se interesen por adquirir los terrenos. “La promoción consiste en un anticipo del 20 por ciento sobre el valor del terreno, y una financiación de hasta 60 meses, con una tasa de interés que estará calculada con la tasa de plazos fijos del Banco de la Nación Argentina más un 2 por ciento”, explicó.

 

La presidenta de la institución afirmó que los afiliados también pueden optar por una financiación de menor plazo. “También se puede elegir una forma de pago de 12, 24, 36 y 48 meses. Lanzamos esta financiación con la intención de que los jóvenes profesionales puedan acceder a los terrenos del emprendimiento. Sabemos que la situación actual de la provincia y del país llevó a que muchos créditos sean inaccesibles y la Comisión Directiva de CAPSMI pretende que los jóvenes de nuestra institución también sean parte de este proyecto”, enfatizó.

 

Sobre la vigencia del programa de financiación, la doctora Valdéz explicó que la Comisión Directiva determinó, en un primer momento, que se extienda hasta Diciembre de 2015. “Esta financiación no será para la compra de todos los terrenos del predio. En principio estará vigente hasta fin de año. Luego analizaremos la situación teniendo en cuenta el contexto económico de la provincia y del país en 2016”, puntualizó.

 

La Presidenta de CAPSMI recordó a los afiliados que pueden informarse sobre el emprendimiento “Solar del Este” en las oficinas de la institución, ubicadas en calle Las Piedras 496 piso 5 o mediante la página web www.urbanizacionsolardeleste.com. “En la Caja tenemos personal destinado a brindar todo tipo de información. También realizamos visitas guiadas al predio para que los afiliados conozcan el lugar y se interioricen sobre el proyecto y la modalidad de pago. Otra de las novedades es que vamos a construir un módulo de cuatro viviendas de tipo evolutivas para que puedan observarlas y, quienes quieran comprarlas, puedan hacerlo”, señaló.

 

Respecto a la marcha de las obras del emprendimiento, la doctora Celia Valdéz afirmó. “Hemos avanzado significativamente. Los amenities y el pórtico de entrada ya están prácticamente terminados. Ahora estamos trabajando sobre la instalación de las cloacas y del cordón cuneta. La obra marcha según los tiempos que hemos planificado”, finalizó.

Comments are closed.